El Obispo de Ávila, acompañado por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León (Alicia García) ha mantenido una reunión en la Casa general de los Carmelitas Descalzos con su Prepósito General, el Padre Saverio Cannistrà, con el Vicario General, el P. Emilio Martínez, y con los definidores de la orden. En este encuentro han tenido la oportunidad de intercambiar detalles sobre la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y de compartir datos sobre las actividades que la Orden está realizando por distintos puntos del mundo. Asimismo, la Consejera y el Obispo les han hecho partícipes del conjunto de actividades que se preparan para la celebración del V Centenario en la Comunidad y en la diócesis de Ávila.
El Padre Saverio Cannistrà ha resaltado la importancia que esta celebración tiene a nivel mundial para la difusión de la figura y la obra de Santa Teresa y ha valorado el trabajo que se realiza desde Castilla y León, con especial significación a la exposición extraordinaria de Las Edades del Hombre prevista en 2015 de forma conjunta en Ávila y Alba de Tormes.
Por su parte, Alicia García ha
destacado la importancia de estos encuentros, con el fin de dar a conocer el trabajo que se está
desarrollando desde Castilla y León en torno a la celebración del V Centenario
del nacimiento de la Santa, y ha valorado el trabajo en común de todos para que
Ávila y Castilla y León vivan un gran acontecimiento en 2015.
Esta delegación, completada por el alcalde de la ciudad de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha mantenido también
reuniones a lo largo de la jornada del martes en Roma con el embajador de
España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez, y con el Cardenal Antonio
Cañizares (quien fuera obispo de esta diócesis en la década de los 90). En ambos casos se les ha trasladado la relevancia de la celebración
del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.
Recordamos que esta delegación de Castilla y León será recibida mañana en
audiencia por Su Santidad el Papa Francisco en el Sagrato de la Plaza de San
Pedro en el Vaticano. Una audiencia que solicitaba el Obispo de Ávila, y que servirá para dar a conocer el plan pastoral y cultural de la diócesis y el Carmelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario